SimanG8®
Portal de documentación
Buscar:
Contenido
:
MarcadorImprimir

Principal > Taller de servicio > Guía del usuario > Órdenes de servicio > Seguimiento > Surtimiento a taller

Surtimiento a taller

Un surtimiento registra la entrega de refacciones (salida del almacén de refacciones) a un técnico del taller (entrada al almacén de taller indicado en la orden). Este proceso lo realiza el personal del almacén de refacciones, en el momento que se surten las refacciones. 
Cada surtimiento se relaciona con la orden de servicio a la que se cargará la refacción. Estos surtimientos constituyen las refacciones efectivamente surtidas de la orden de servicio.
Este tipo de documentos deberán ser el único concepto de salida del almacén de refacciones.

Lista de surtimientos



En esta lista se despliegan los surtimientos registrados y desde aquí podrá:
Registrar nuevos surtimientos


Primero deberá indicar a la persona que se entregan las refacciones. La lista muestra a los empleados registrados, pero también podrá teclear el nombre de la persona en caso de no estar registrada.

En las partidas del documento se registran los siguientes datos:
  • Orden de servicio a la que corresponde la refacción entregada.
  • Podrá registrar surtimientos a una o varias órdenes de servicio.
    Si utiliza el botón "Surtir orden" el sistema cargará automáticamente las partidas con las refacciones estimadas pendientes de la orden y para las que tenga existencia suficiente. Una vez que utilice esta opción no podrá surtir refacciones de otras órdenes en este mismo documento.
    Si añade manualmente las partidas, podrá seleccionar la orden de servicio a la que está surtiendo.
  • Código de la refacción entregada. 
  • Sólo podrá agregar refacciones que estén en la orden de servicio a la que esté cargando. Si la refacción que desea surtir no está en la orden de servicio y cuenta con el permiso para agregar refacciones a una orden autorizada, podrá agregarla desde la ventana de selección de refacciones:

    Si no cuenta con dicho permiso tendrá que solicitar al usuario que cuente con ese permiso, que añada la refacción a la orden de servicio, para poder surtir esta refacción. Este mecanismo permite evitar que se empleen refacciones que no han sido autorizadas por el cliente o por el jefe del taller.
  • Cantidad entregada. 
  • El sistema validará que tenga existencia disponible suficiente de la refacción en el almacén de refacciones.
    No podrá entregar más unidades de las estimadas en la orden de servicio, a menos, de que cuente con el permiso correspondiente. En ese caso el sistema pedirá confirmación antes de añadir la partida. Si no cuenta con dicho permiso podrá solicitar al usuario correspondiente que aumente la cantidad estimada en la orden de servicio, para poder surtir en exceso.
Imprimir surtimiento
Al guardar el surtimiento podrá configurar la impresión del surtimiento de forma automática, o bien, imprimir o reimprimir cualquier surtimiento desde la lista, si tiene el permiso correspondiente.
El formato de impresión del surtimiento podrá ser personalizado por el administrador del sistema.

Cancelar surtimiento
Mediante esta opción podrá cancelar un surtimiento, regresando las refacciones entregadas al almacén de refacciones. Para ejecutar esta operación requiere el permiso correspondiente.

Requisitos previos
  • Permiso para ingresar a la lista de surtimientos
  • Permiso para registrar nuevos siurtimientos
  • Haber definido, al menos, una serie para surtimientos.
  • Haber definido el almacén de refacciones y el almacén de taller.
Ver también